Hace 25 años que acompañamos PYMES en su desarrollo y, en numerosos casos, colaboramos con las profesiones reguladas, las únicas habilitadas para valorar una empresa, levantar fondos, gestionar los aspectos financieros y jurídicos de una adquisición de empresa o de su cesión.
Sin embargo, realizamos una aportación a menudo esencial, como complemento de su intervención.
ADQUISICIÓN
Tras comprobar que la adquisición de una sociedad es coherente desde un punto de vista estratégico, Wikane propone a los candidatos compradores un método totalmente controlado: implementación de un enfoque comercial a gran escala, un enfoque metódico de los objetivos prioritarios y la evaluación a largo plazo del potencial económico. Tras la firma oficial, Wikane podrá encargarse de la integración serena y optimizada de la empresa adquirida en la nueva organización, para que la fusión funcione: los famosos cien días.
CESIÓN
Para aquellos que quieren ceder su empresa, es decir, probablemente el proyecto más decisivo de su carrera, Wikane va a identificar el perfil de los compradores potenciales y determinar la estrategia que permitirá una valorización óptima de la sociedad. La mejor manera de preparar una cesión es la de colocar la empresa en un crecimiento alto y regular. La empresa, en el momento de la cesión, estará lanzada, equipada, encarrilada, de manera que el comprador va adquirir más un potencial tangible que simplemente activos.