¿Debo tener un local para ejercer la actividad?

No es necesario, la mayoría de nuestros consultores están basados en su domicilio.

¿Los royalties parecen altos?

Sí, representan un presupuesto, pero es razonable con respecto al servicio proporcionado. Para Wikane, los royalties no son una tasa recaudada, sino una justa remuneración por servicios de alto nivel: acompañamiento profesional, comunicación, formación continua (entre 15 y 20 días al año), back-office técnico, apoyo comercial…

¿Es posible contactar franquiciados?

Sí, por supuesto, cuando nos hayamos asegurado de su verdadera voluntad de lanzarse en esta actividad. Estamos muy solicitados, por lo que nos vemos en la obligación de filtrar, para no saturar a nuestros consultores.

No tengo ninguna noción de finanzas, ¿es un problema?

El dominio de los conceptos financieros es muy importante en Wikane, pero tenemos un ciclo de formación que permite a los principiantes aprender muy rápido, además, esto se aplica a los 5 ámbitos en los que Wikane es experto.

¿La red nos proporciona clientes potenciales?

Obviamente no, el franquiciado es un emprendedor responsable pero, sin embargo, Wikane crea un entorno muy favorable para el éxito comercial de sus franquiciados. Usted es independiente pero no está nunca solo.

Soy un experto en mi ámbito, ¿qué pueden aportarme?

No basta con ser un experto para tener éxito como consultor, aportamos precisamente todo un entorno favorable para el éxito en esta actividad y, sobre todo, un concepto demostrado, fruto de 29 años de experiencia y de su modelización.

¿A qué volumen de negocios puedo pretender?

Esto es muy variable pero, después de 2 a 3 años, un consultor Wikane que trabaja seriamente y se compromete en el plan comercial puede esperar entre 150 y 220.000 € de honorarios, y entre 4 y 6 clientes.

¿Cuáles son las herramientas y los modelos puestos a disposición?

La intranet de Wikane rebosa de información, noticias y herramientas, todo está ahí, no hay nada que inventar, simplemente adaptarlo en función de las especificidades y de las necesidades de sus clientes.

¿Qué les diferencia de las demás redes?

El alto nivel de intervención y el importe de los honorarios facturados. Una diferenciación muy alta debido a un concepto único en el mercado. Una importante credibilidad para nuestras empresas objetivo y socios debido a nuestra experiencia, el éxito de nuestras misiones y el testimonio sostenido de nuestros clientes desde hace 29 años. Por último, una comunicación de mucho prestigio en la que intervienen actores económicos reconocidos y famosos.

¿Cuál es la originalidad de su concepto?

Wikane acompaña los dirigentes de PYMES en su desarrollo. Nuestra actividad consiste en activar un proceso de éxito con los clientes. Nuestros consultores franquiciados son ellos mismos emprendedores, todos experimentados y animados por la pasión de asesorar. Realizan un diagnóstico global de cada empresa en cinco ámbitos: estrategia, finanzas, marketing, comercial y organización, y cada uno de estos componentes se analiza de forma sistemática. Intervenimos en momentos claves de la vida de la empresa: creación, desarrollo, valorización y transmisión.
Nuestro objetivo es de implementar, en todas las PYMES de alto potencial, un crecimiento duradero, ya sea interno, externo, internacional, o mediante una acertada colaboración.
El modelo Wikane es único, y permite a nuestros clientes obtener resultados económicos superiores a los de su mercado.

¿Cuál es el valor añadido del concepto para el franquiciado?

Cuando un franquiciado se integra nuestra marca, se beneficia no solo de 29 años de experiencia durante un periodo de dos meses de inmersión, sino también de la fuerza de una red. En efecto, alentamos el trabajo en común en un mismo dossier, cualquiera que sea el territorio inicial de cada franquiciado. El retorno de inversión, teniendo en cuenta los derechos de entrada y los royalties, se obtiene, en general, después del segundo o del tercer año de franquicia. Para facilitar que contacten con sus clientes, llevamos a cabo numerosas acciones de comunicación, incluido cerca de treinta conferencias al año, destinadas a los dirigentes de PYMES, que fomentan entablar negocios.
Además, somos los únicos en nuestro sector en hacer de la formación continua una prioridad absoluta, por un lado, para mejorar los resultados de los consultores y, por otro, para reforzar la cohesión del grupo. Al ritmo de una sesión cada mes, observamos que inmediatamente después de estas formaciones se concluyen negocios sobre el terreno. Un día por trimestre, se programan encuentros con los consultores que lo desean, para hacer un balance de sus dossiers de asesoramiento.

¿Cuáles son los puntos claves de su acompañamiento en la fase inicial?

El proceso de integración es preciso para evaluar las competencias del consultor y comprobar su nivel de experiencia en cada una de nuestras cinco especialidades. Tras la formación inicial, el acompañamiento es esencial, porque una vez solo, el franquiciado debe demostrar su valía. Entonces, ejercemos un estrecho seguimiento de cuatro meses por parte de «tutores», seniors de la red, para acelerar el proceso de firma de su primera misión que representa el detonante del éxito.

¿La notoriedad de Wikane es un problema para usted?

Wikane existe desde hace 15 años y comunica mucho en su mercado. Lo que cuenta para nosotros es ser conocidos en el mercado al que nos dirigimos, es decir entre el 5 y el 10 % de las PYMES, y reconocidos por nuestros grandes prescriptores. El plan de comunicación de un franquiciado que empieza tiene en cuenta este aspecto. Pero en realidad, aunque la notoriedad sea algo positivo, es muy secundaria en el B to B. Lo que cuenta es existir en la primera búsqueda de informaciones. En este punto somos insuperables, tenemos una total credibilidad y legitimidad en este mercado, las informaciones que pueden encontrar en la web lo demuestran.

¿Qué perfiles buscan?

Estamos atentos para mantener una selección de calidad de nuestros consultores. Una muy buena formación básica es indispensable, preferentemente ADE, Ingeniería,… completada con una escuela de negocios o MBA. El candidato ideal es un antiguo Directivo que ha tenido éxito profesional. Para integrar la red, debe disponer de una liquidez equivalente al importe de los derechos de entrada y de un año de fondo de maniobra. Para el éxito en esta actividad, el consultor debe tener una verdadera capacidad para venderse, una empatía natural y estar dotado de un gran altruismo.